martes, 5 de octubre de 2010

Mi material

Hola otra vez, como de momento esto del blog es un mundo nuevo para mi, voy a seguir con mis intentos de poner fotos, musica, videos y todo lo que se pueda. Iremos viendo lo que sale.

  ponte un poco de musica picando aqui 
 Cuando descubrí que la modalidad que me gustaba era la de arco tradicional, me dió por fabricarme  mis propios tubos para transporte de flechas, fundas para arcos, toda clase de bolsas y contenedores para llevar el material y también carcajs. Teniendo en cuenta mi poca experiencia en este tipo de manualidades  mi "inspiración" me llevó a crear cosas muy frikis, tales como estas, que acabé regalando.

El de la izquierda fué una "iluminación" que tuve de crear un diseño rollo africano. Como dije, acabé regalandolo a un socio del club que le hizo gracia.
El del dragón fué una segunda incursión, más adecuada para un personaje de videojuego, pero bueno, me lo pasé bien pintando el bicho. También lo regalé.


Poco después descubrí que tenía dos opciones: o me compraba uno de persona seria o incursionaba en el mundo del cuero, y opté por la segunda. Y, como no, también pintando cosas. Así han salido cositas como estas, el negro con  un dragón es propiedad de mi amiga Julia.

Pero ahi no podía quedar la cosa, así que empecé a fabricar botes para transportar flechas, carcajs tipo espalda para tenerlas expuestas en casa a modo de decoración en mi pared a la que denominaremos  "Haz el favor de no traer mas porquerías a casa...."
Y por supuesto, mucha pinturita sobre los materiales que envolvían los tubos de carton. Imaginación que no falte, y si falta, se busca. Así que empecé a buscar por internet y en algún que otro libraco dibujos molones de tipo étnico, aunque los que más me gustan son los de tipo céltico y los indigenas americanos.

Aqui teneis algunos ejemplos resltantes de horas de ocio y experimentación. Añadiré que el loctite ayuda bastante, aunque no siempre es la mejor opción.
Se trata de un carcaj de espalda que tengo colgado para flechas casi todas en desuso, un bote de transporte de flechas de inspiración ¿australiana? (más que nada por el dibujo del canguro, y por fin, un carcaj abierto que si que he usado algunas veces. la peculiaridad de éste es la forma de sacar las flechas. Se coge una por la abertura lateral, se extrae la punta hacia afuera por esa misma abertura y se tira de ella hacia abajo. Carcajs de este tipo eran muy usados en el Japón feudal.
Y por fin me decidí a hacerme una maleta para llevar todo lo que no fuesen flechas o el arco, ya sabeis, protectores, soportes de arco, alguna herramienta, guantes de tiro, carcaj.....El tema es que la que veis es de carton de doble grosor y está forrado de piel sintética y posteriormente pintado con motivos celtas por una cara e indios por la otra. Un buen curro , aunque reconozco que me lo pasé pipa haciendolo, y encima a la gente le llama la atención. Espero que por original, aunque también me temo algún pensamiento relacionado con la horterez. Los gustos personales son asi.

 Y esta es la otra cara, la de los indios. Supongo que lo peor fué hacer los diseños y combinarlos adecuadamente. Algunos nacieron en mi enfermiza mente y otros, los más, salieron de imagenes de internet algo cambiadas para acoplarlas a mis necesidades. Lo peor es que no me podía equivocar. Aqui las gomas de borrar no valen, brochazo mal dado....la cagada está servida.
Hubo suerte y pulso. No sé si sería capaz de repetirlo, la verdad.



Y ya rayando en la locura, va y se me ocurre intentar hacer , con piel blandita, un carcaj tan similar como fuí capaz a los autenticos de los indios. Doy por (toro) sentado que no debe parecerse más que un poco a los autenticos, pero bueno, decora mi pared de trastos colgantes. Si alguien entrase a robar en mi casa seguro que llegaba a la conclusión de que ha entrado en la casa de un loco.




Bueeeeno, y por fin mis flechitas, las de color azul
sonlas que uso para tirar con mi arco recurvado de 50# y las de la derecha son las que uso para tirar con mi arco hungaro de 70#. Como vereis, tampoco están cojas de pintura.





 Y ya puestos en flechas, me dije un dia: "¿Que tal resultaría intentar hacer un cuadro en el que se pudiesen ver flechas de otras épocas?" Así que me volví a rayar y monté este panel en el que se ven de arriba hacia abajo flechas prehistoricas (la segunda es un arpón), la cuarta es inuit, la siguiente es tipica de los indios de las praderas, la siguiente , apache.Las tres últimas son una musulmana, una de longbow con punta bodkin piramidal (perforadora de armaduras) y una flu-flu (qué tonto me ha parecido siempre el nombrecito) con plumas grandes, para cazar aves en vuelo.  Decora un poco la sala y llama la atención por lo raro del asunto, algo es algo.

Este es mi arco hungaro. Es un animalito que me cuesta dominar por su potencia de 70 libras. Realmente solo saco 65# con el agarre mediterráneo, y estos están pensados para tirar con el pulgar (thumb draw), con lo que abren hasta la oreja sin peligro de masacrarse la cara con el avance de la cuerda. Como se me caía del soporte normal por la forma de la empuñadura, he ideado este que veis, que es plegable y desmontable. A tragar serrín y de nuevo pinturita.






Y este es mi arco recurvo de 50 libras. Le tengo un cariño especial. Aprendí a tirar con él y la verdad es un buen arco. Que pena que tenga mejor pinta el arco que el que lo usa. Y ahora que me fijo, pongo cara de tio duro, con lo bueno que yo soy....aunque no tirando, y mucho menos en el momento en que esa foto se hizo. Espero haber mejorado algo...yo creo que si.

Y estos son los bichos de foam que me
he currado. No son maravillas, pero teniendo en cuenta que en su mayor parte están hechos de tiras recicladas de foam de las que se retiran de los parapetos (bueno, también "distraje" alguna tira nueva que no tenía uso...)
creo que no están tan mal. Cumplen su función, lo cual notareis por lo pinchaditos que están ya, y por mucha pintura que se les ponga se disimula mal, sobre todo el jabalí y el oso, que , por ser los más grandes, son los que antes se cogen para practicar, más que nada por acertar. Por cierto, al animal con gafas que se asoma por detras, soy yo.





3 comentarios:

  1. Me encantó tu blog Jaime, me interesa mucho la arqueria tradicional y estoy buscando informacion para fabricarme mi propio arco. El arco hungaro hermoso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime,
    Buscaba imágenes para pintarle un carcaj a Mario y me he encontrado con tu Blog.
    ¡Ya te sigo! Es genial.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de carcajs, flechas y accesorios!!! Estoy buscando estas cosas para una foto y me he encontrado con tu blog.

    ResponderEliminar