martes, 23 de noviembre de 2010

CONTRA EL PODER DE MIL PALABRAS

Como de costumbre, un poquito de música. 

Por mucho poder que puedan tener las palabras, todos conocemos el famoso dicho de que una imagen vale más que mil palabras. Esta foto es una de las presentadas al concurso del presente año 2010 que convoca National Geografic y, de las muchas que he podido ver, es la que más me ha impactado.  Las había de muy buenas, pero esta, tiene algo especial, al menos para mi. Es una foto que me inspira optimismo, no pena,  por que a pesar de lo que muestra , es una foto alegre y en mi opinión, muy humana.


Es una foto tomada en un pueblo de Bali.  Creo que las caras de los protagonistas lo dicen todo. Me parece imposible contemplar esta foto sin sentir algo. En esta sociedad tan egoista que estamos creando, todavía nos queda mucho que aprender de gente sencilla como la de la foto, de las que necesitan muy poco para vivir.  Incluso a pesar de que la vida, como a nosotros, como a este niño ,a veces nos niegue la salud.  Afortunadamente, ellos todavía tienen la capacidad de preocuparse los unos de los otros.   Gestos como éste son los que hacen el mundo un poquito mejor. A ver si tomamos todos nota y no se nos olvida esa capacidad del ser humano. Por cierto, según el fotografo, el hombre de la flauta ni siquiera es su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario